A la 1:20 de la tarde de este domingo comenzó el calvario que parece no tener fin. Zulianos sufren un apagón prolongado por más de 20 horas que perturbó su descanso dominical, interrumpió sus tareas y amargó la madrugada ya que con las altas temperaturas y los mosquitos diversos, se hace una misión imposible la tarea básica de dormir.

Diversos sectores cuentan con más de 19 horas sin servicio eléctrico. “En La California fueron 19 horas de calvario sin electricidad”, expresó en Twitter el usuario @josue30150.

“Los bloques de Pomona sin luz, ya llevamos 18 horas sin servicio”, denunció @tavob_23. Por su parte, @andreferca reportó: “Van 17 horas sin luz en Ciudadela Faría”.

“Se fue a la 1:30 pm de ayer domingo, volvió a la 1:30 am de hoy lunes, se fue a las 8:30 am de nuevo y ya son las 12:52 pm… sin electricidad aún en la circunvalación 1, María Concepción Palacios”, fue el reporte de Luisa García @garcialuisa86.

“En el sector Sabaneta, Barrio Bolívar, la electricidad se fue anoche a las 7:00pm y no han restablecido nada”, informó Elizabeth Fernández @tanylay. En La Rotaria se fue la electricidad desde las 6:00 de la tarde de este domingo y no ha regresado, tampoco el La Trinidad.

“Se fue a la 1:30 pm de ayer domingo, volvió a la 1:30 am de hoy lunes, se fue a las 8:30 am de nuevo y ya son las 12:30 pm… sin electricidad aúnen Santa Clara”, indicó Humberto Perozo @kikoperozo.

En Lago Azul no ha regresado la electricidad desde que se fue a la 1:00 de la tarde de este domingo, señaló Wilder Carrasquero @wgcarrasquero. En las residencias San Martín, en la avenida El Milagro, suman 20 horas sin electricidad.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se pronunció pasadas las 3:00 de la tarde de este domingo sobre la situación: “Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo -Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia. Personal de CORPOELEC se dirige al sitio para verificar y reparar falla”. No ha habido otro pronunciamiento al respecto.

Fuente: Globovision