Periodismo de Soluciones

A sus 70 años falleció el músico Carlos Moreán

hhh-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A sus 70 años falleció este martes 24 de octubre el cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquestas Carlos Morean, quien se  dio a conocer en la década de los 60’s.

Moreán padecía Alzhéimer y estuvo hospitalizado durante varios meses. A través de las redes sociales, personalidades ligadas al mundo del entretenimiento han expresado su dolor en medio de la noticia.

“Lamentablemente se nos marcha Carlos Moreán, director, productor, músico, arreglista y gran amigo. Una luz te guía al cielo, buen amigo”, dijo el locutor Gustavo Pierral a través de Twitter.

Morean nació en Ciudad de México y sus padres lo nacionalizaron en el consulado venezolano. Comenzó su carrera en Los Darts, grupo con el que tuvo la oportunidad de grabar cuatro LP. Tú la vas a perder, Si estás triste, Aquí, allá y en todas partes y  Ahora es tarde,  son algunas de las canciones más conocidas.

Luego de pertenecer a este grupo, se formó como solista y grabó al menos tres discos, además de participar en festivales importantes tanto dentro como fuera de Venezuela. Por si fuera poco, fue voz principal en festivales de Onda Nueva de Aldemaro Romero. Luego incursionó como arreglista, compositor y director.

La amplia carrera del maestro Moreán incluye su participación en El Show de Renny, donde tuvo la oportunidad de hacer música, al igual que para otros programas de la televisión nacional.

Asimismo, trabajó con innumerables artistas, entre los que destacan José Luis Rodríguez, Lucho Gatica, Trino Mora y Julio Iglesias. Asimismo, fue el encargado de componer para bandas de Mauricio Wallerstein, Marilda Vera, Alfredo Lugo y Julio Sosa.

El maestro Moreán también estuvo junto a Los Cuñaos en el año 1974 y otros talentos como  José Ramón Angarita, Fanny Barrios, Ofelinda García, Gonzalo Peña, Maricruz Quintero y Zenaida Riera y otros. Contrajo matrimonio con dos reinas venezolanas; la Miss Venezuela 1965, María de las Casas (madre de sus hijos Carlos Herman y Johann Sebastian) y Desirée Rolando, Miss Venezuela 1973.

Vía: Caraota Digital

Noticias relacionadas