Periodismo de Soluciones

Trancan taller mecánico y autolavado

c1d8ca11-ab99-4d63-bdbe-1609cb1fd330

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los dos negocios ubicados en la Francisco de Miranda funcionaban de manera ilegal

Una medida de cierre sobre un taller mecánico y un autolavado que funcionan en la avenida Francisco de Miranda, al lado del terminal Caracas-Los Teques, aplicó este viernes 26 de abril la Alcaldía de Guaicaipuro.

Un grupo de funcionarios de la Superintendencia  de Administración Tributaria (Satguaica) junto a agentes de la policía municipal se trasladaron hasta el sitio con el propósito de verificar el cumplimiento de los deberes formales.

Pidieron la documentación sobre actividades económicas, pero los responsables de ambos negocios alegaron que no los tenían a la mano.

En el procedimiento en el cual también estuvieron presentes el sindico César Vielma y personal de la Defensoría del Pueblo, detectaron presuntos delitos ambientales. Los aceites que retiraban de los vehículos que allí reparaban los regaban en una boca de visita.

En el espacio también encontraron bombonas de gas para aire acondicionado sin ningún tipo de seguridad. La Dirección de Ecosocialismo levantará un informe dejando constancia de las supuestas irregularidades, informó a Avance una fuente del gobierno local.

Todas las partes involucradas sostendrán una reunión el próximo martes 30 de abril. Ahí se definirá si la clausura es definitiva.

Rechazan la medida

Un trabajador del taller mecánico aseveró a este medio de comunicación social que tienen todos los papeles al día. “Nos quieren desalojar de manera arbitraria, pasar una máquina y tumbar los locales que están aquí y nosotros nos oponemos”.

“Este viernes llegó la gente de la Alcaldía y los miembros de la línea Caracas-Los Teques y cerraron los establecimientos. Nos dijeron aquí no van a trabajar más. Pusieron un cartel que advierte sobre un cierre temporal”, manifestó.

Apuntó que aspiran de que haya un acuerdo bien sea para que continúen operando los comercios, o una reubicación o también una indemnización.

El 26 de marzo Avance publicó una información sobre un plan de transformación del terminal que comenzó con movimientos de tierra que incluyen el área donde están tanto el taller como el autolavado.

Noticias relacionadas