Periodismo de Soluciones

En agosto arranca Aventuras en Vacaciones

BIBLIOTECA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/06/15.- A partir del 3 de agosto y hasta el 28, de 9:00 am a 2:00 pm, se llevará a cabo el plan recreativo de la Biblioteca Cecilio Acosta Aventuras en Vacaciones, en el que cada semana se atenderá a grupos de niños de diferentes comunidades.

La información la dio a conocer Daisy Codecido, encargada de la sala infantil de la biblioteca, quien destacó que ayer comenzaron oficialmente las inscripciones, y los sectores que participarán serán El Vigía, casco central de Los Teques, La Matica, Los Lagos, consejos comunales y comunidad organizada.

Invitó a los padres a inscribir a sus hijos, pues pasarán unos días diferentes llenos de aprendizaje y diversión.

Detalló que la programación es variada, y dentro de las actividades que se ofrecerán se encuentran: Rally Creativo, Armando y Jugando, Trivia Científica, Cinta Rítmica, Diseñando mi Juguete con Material de Reciclaje, Jugando Aprendo y me Divierto, además de juegos de mesa y paseos.

Sostuvo que la temática central de la iniciativa se enfoca en la convivencia por la paz, las tradiciones y sabores mirandinos, sin dejar por fuera los ejes transversales de la familia.

“El equipo lo integra toda la Cecilio Acosta y contaremos con apoyo de 18 funcionarios de la institución, personal de Protección Civil, Bomberos de Miranda y 14 voluntarios de distintas comunidades, que realizarán su labor social con nosotros”.

En cuanto a los requisitos, señaló que los chamos de 5 a 6 años deben entregar dos fotos tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad del representante, partida de nacimiento, constancia de residencia y una carpeta amarilla tamaño oficio; mientras que a los de 7 a 12 años solo les piden partida de nacimiento o en su defecto copia de su cédula, y la del representante.

Sitios a visitar

Codecido informó que los lunes se realizarán las actividades antes mencionadas, mientras que el resto de la semana se efectuarán los paseos. “Los martes visitarán el cine de Los Salias, los miércoles recorrerán las instalaciones del YMCA, el jueves irán al club Cumbre Azul y los viernes asistirán a la Casa Marrón y a la Amarilla, en las adyacencias de la plaza Bolívar.

Por: Andreína Ochoa / Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas