Periodismo de Soluciones

Sociedad Bolivariana ofrecerá charla sobre el Himno Nacional

SOCIEDAD BOLIVARIANA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15.- Con la finalidad de que los más pequeños de la casa conozcan la importancia y significado de cada una de las estrofas del Himno Nacional, el 25 de mayo se realizará una charla magistral sobre este tema en la sede de la Sociedad Bolivariana.

La información la ofreció la presidenta de la institución, Olga Milián de Suárez, quien detalló que ve con preocupación que en muchos actos oficiales se desconoce la letra de la composición escrita alrededor de 1810 por Vicente Salias y con música de Juan José Landaeta.

“Será una actividad divertida en la que participaran tres instituciones educativas que aún no tenemos definidas, y se les explicará a los alumnos el significado del coro y de frases como: ‘¡Abajo cadenas! gritaba el señor’, y ‘El pobre en su choza libertad pidió”.

También contemplan llevar a cabo un homenaje para el Día de las Madres por parte de la Asociación de Escritores de Miranda, que consiste en la selección de algunas mamás de la comunidad para agasajarlas con poemas y cantos.

Finalmente, indicó que todas las iniciativas se desarrollarán en la mañana, son gratuitas y abiertas al público en general, por lo que no dejó de extender la invitación a todos aquellos que deseen acudir a las instalaciones.

Por: Andreina Ochoa/Fotos : Andreina Alemán

Noticias relacionadas