Periodismo de Soluciones

Macri negocia aumento salarial sindicalistas

paritarias-2155353w620-495x278

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09/02/16.- Las negociaciones salariales en Argentina, en plena suba de precios y de tarifas de servicios, se han convertido en el eje de discusión entre los gremios y el Gobierno, que ayer reiteró que no pondrá un techo a los aumentos en los sueldos, pero que busca bajar la inflación “a menos del 25%”.

“Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado y todos los actores de la sociedad”, señaló este domingo el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio.

Macri recibirá esta semana a los titulares de las tres facciones de la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las dos centrales obreras argentinas, para discutir el tema de las negociaciones salariales.

En ese sentido, el titular de la rama de la CGT más afín al kirchnerismo, el metalúrgico Antonio Caló, reclamó paritarias (negociaciones salariales) “libres”.

“Discutir paritarias por un año es incierto. Nadie nos garantiza que los formadores de precios no aumenten el valor de los productos nuevamente, porque ellos no se comprometen públicamente a decir que no van por más aumentos”, consideró.

Las paritarias comenzaron la semana pasada, con la negociación entre el Gobierno de Buenos Aires con los gremios docentes, que no aceptaron la propuesta de una suba del 23,6% salarial.

 

Noticias relacionadas