Periodismo de Soluciones

Denuncian deficiencias en el Rufino Blanco Fombona

fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/08/15.- Estudiantes del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona denunciaron que dichas instalaciones se encuentran en mal estado y que sus servicios básicos funcionan de manera irregular, sin dejar de resaltar que se han convertido en la sopita de los hampones.

Según Esteban Quintero, estudiante de Emergencias Prehospitalarias, los baños deteriorados, falta de iluminación y pupitres dañados son algunas de las fallas que presenta el recinto desde hace tiempo, sin que la directiva haya tomado medidas para solventarlas.

Sostuvo que debido a esas irregularidades, hace dos meses, varios alumnos se reunieron y clausuraron la entrada principal de la edificación como protesta, lo que ocasionó que las autoridades académicas fijaran la reja con una cadena, a fin de prevenir que se repitiera este hecho.

Por su parte, Audy Peralta, cursante de Enfermería, relató que todos están expuestos a robos, pues en la institución no hay funcionarios de seguridad que resguarden a estudiantes ni a trabajadores.

Añadió que en las afueras de la casa de estudios atracan a los alumnos en todo momento, ya sea a pie, en camionetica o en la parada. Además, comentó que a principios de año, los maleantes robaron varias computadoras de la institución, lo cual no les permite tener procesos de inscripciones.

“Eso ocurrió el 31 de diciembre del 2014, pero las autoridades lo notaron hasta febrero de este año, cuando comenzaron las clases. Ahí tú ves la clase de seguridad con la que contamos aquí”.

Hasta año y medio esperan por títulos

Quintero resaltó que otro de los inconvenientes que enfrentan es que al egresar deben esperar hasta año y medio para que les entreguen sus títulos, ya que los procesos administrativos se tardan mucho, y se han sabido casos de exalumnos que no han podido avanzar en sus estudios por este motivo./cg

Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas