Periodismo de Soluciones

Por déficit de docentes eliminarán 4º y 5º año en el Nazaret

Jesus-de-Nazaret

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

24/05/16 -.  “Luego de hacer todos los trámites, hemos tomado la decisión  de cerrar  4º y 5º año de media general”, manifestó   Manuel Valera, director del Colegio Jesús de Nazaret.

Destacó que de acuerdo con la normativa vigente, con anticipación a la conclusión del año escolar, se envía una comunicación al Ministerio de Educación manifestando la resolución tomada.

“Durante varios años hemos hecho un análisis de las ventajas y desventajas de tener esos cursos. Hasta la fecha nos han llenado de orgullo las 17 promociones que hemos tenido”.

Apuntó que la principal razón es que la situación ha cambiado significativamente en los planteles en los últimos años. “Hay déficit de docentes en Matemáticas, Física y Química, además de Inglés”.

Reveló que otro de los motivos es la actitud de los padres. “Hemos observado que su responsabilidad y autoridad han mermado porque quieren desempeñar un rol que no es el de ellos y actúan como panas. Han cedido la autoridad a los hijos, y cuando el plantel reclama algo por la actitud de los alumnos, los representantes se convierten en defensores, y así no se logra la formación de cara a un futuro”.

Además, recalcó que no hay amor hacia las instituciones. Precisó que primero se eliminará el 4º año, por lo que los  32 alumnos que cursan 9º deben buscar cupo en otros planteles, mientras que los que pasen a 5º serán atendidos el próximo año escolar, debido a que es muy difícil conseguir cupo.

Expresó que a partir del 2017-2018 ya no se impartirán estos dos años.

Finalmente, indicó que en conversaciones con el Ministerio de Educación, se determinó que si las condiciones en los próximos años son favorables, se reabrirán estos cursos./AO/ac

Fotos: Daniel Linares

 

 

 

Noticias relacionadas