Periodismo de Soluciones

Problemas de basura persisten en la Carmen González Gómez

LICEO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desbordado se encuentra el vertedero de la Unidad Educativa Carmen González Gómez de Variantes de Guaya, en vista de que el aseo solo pasa una vez al mes.Desde que se venció el contrato del Plan Caracas Bicentenario, el 31 de enero, ningún ente se ha encargado de la recolección de desechos sólidos de manera constante, situación que repercute en la salud de los 1.200 alumnos.

Ante esta situación, el consejo comunal pide que se cumpla lo que se acordó hace dos meses en las reuniones de las salas de batalla, pues aseguraron que se incluiría la ruta en el itinerario del Servicio Autónomo de Aseo Urbano.

“Nos preguntamos quién se abocará a remover los desperdicios, pues una vez al mes no es suficiente. Además, en los callejones no los recogen desde hace meses”, indicó Carmen Feo.

Dolores Pérez apuntó que la directiva del plantel ha puesto el reclamo innumerables veces, pero el problema sigue agravándose y los niños se han visto gravemente afectados.

Pavimentación en veremos

“Se aprobaron Bs. 150.000 para la pavimentación de la zona, y supuestamente iban a comenzar el 7 de enero, luego que Francisco Garcés ganó la Alcaldía, pero resulta que ya marzo está por terminar y todavía nada. Quisiéramos saber adónde fue a parar ese dinero y cuándo arrancarán las labores”, se cuestionó Aimara Navas.

Enfatizó que el proyecto se anunció solo para ganar votos. “A finales de noviembre pusieron una pancarta que especificaba los detalles del trabajo. Creemos que todo eso se hizo para que triunfara Garcés”.

Recursos para la comunidad

Feo manifestó que se asignarán a tres instituciones públicas de la comunidad los Bs. 24.000 que les proporcionó el Plan Caracas Bicentenario como porcentaje de la labor social./CV/ac

Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas