Periodismo de Soluciones

Barcelona y Fiorentina miden fuerzas en Florencia

Barcelona y Fiorentina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- La escuadra de Barcelona visita hoy el estadio Artemio Franchi de Florencia, en el que será el último partido de la International Champions Cup, cuando se mida a la Fiorentina.

A partir de las nueve de la noche (hora local de Florencia), los hombres de Luis Enrique se enfrentarán a la Fiorentina, que la temporada pasada terminó en cuarta posición en la Liga italiana, y cayó en las semifinales tanto en la Europa League (contra el Sevilla) como en la Copa Italia (ante la Juventus).

El último amistoso entre azulgranas y violetas se jugó en verano de 2008, en el tercer partido de pretemporada del equipo que hacía pocas semanas había empezado a dirigir Pep Guardiola. En aquella ocasión, los culés se impusieron por 1-3 en el Estadio Artemio Franchi, con goles de Puyol, Jeffren y Bojan, mientras que Pazzini marcó el único gol local.

Las estrellas no brillarán

Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como los brasileños Neymar Jr. y Dani Alves, no participarán en este importante duelo.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, los dejó fuera de la convocatoria al considerar que no tienen ritmo de competición, ya que estos se integraron al equipo el pasado jueves.

También están fuera de la convocatoria Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar hasta enero por la sanción de la FIFA, además Turan se recupera de un esguince en el tobillo.

Asimismo, son baja por lesión los defensas Douglas Pereira, Adriano Correia y Jérémy Mathieu.

Noticias relacionadas