Periodismo de Soluciones

Cuatro familias en riesgo por talud

IMG-20240426-WA0024

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Hace tres meses inició el calvario de los afectados en El Nacional

La estabilidad de los habitantes de cuatro viviendas ubicadas en el sector 24 de Julio, en El Nacional, Los Teques, se ha visto “tambaleada” a causa de un barranco ubicado en la parte posterior de los inmuebles, que por años han ido conteniendo a base de cauchos; pero, que desde enero resulta afectado por un botadero de escombros improvisado.

Iván Sánchez, propietario de una de las casas afectadas, mostró al equipo de Avance como el terreno suele ceder paulatinamente a causa de la humedad; y que ahora enfrentan la amenaza de que aterricen en el patio de sus casas los desechos de los trabajos de albañilería y toda la basura que se genera en una de las viviendas del sector Los Mangos, quienes se ubican en la parte alta del talud.

“Nos reunimos con ellos y levantaron una especie de muro con láminas de zinc, acción que es insuficiente porque el peso las puede derribar y dejar caer todo hacia nuestras casas, puede venirse escombros con el tierrero del talud y afectar las estructuras”, aseguró muy consternado.

La ñapa

Por otra parte, Arturo Torres, vecino, explicó que también tienen cinco años aguantando los embates de una torrentera que fue mal construida en 2017 por el gobierno regional de turno y que atraviesa el patio de varias viviendas.

“La construyeron sin suficiente profundidad, parte de ella se desplomó y resolvimos como pudimos con cemento para intentar canalizar de nuevo las aguas de lluvia. Ahora, de ñapa, los de la comunidad de arriba construyeron una tubería alterna para drenar las aguas residuales y pluviales; esa pudo estar dentro de la torrentera y no por fuera, con el deslizamiento del terreno se vendrá abajo ese trabajo ‘artesanal’ y generar graves consecuencias. No sabemos a quién recurrir” Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro informó a este medio que ordenará una inspección del área para orientarlos hacia una posible solución, ante la dependencia que corresponda.

Noticias relacionadas