Periodismo de Soluciones

Molestias de Víctor se agravan

Victor Martinez

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

20/15/15.- Víctor Martínez está consciente de la frustración de la gente. Él mismo también la siente, cuando no encuentra solución alguna a sus molestias físicas y a su mal momento ofensivo.

Antes de que los Tigres viajaran a San Luis hace unos días, al venezolano se le preguntó si algunos juegos fuera del lineup titular le ayudarían a mejorar su rodilla izquierda operada y su bateo anémico desde el lado izquierdo del plato. “Vamos a ver”, contestó. “Espero que eso ayude”.

Mientras cojeaba, claramente adolorido, en el octavo inning de una derrota ante Milwaukee el lunes, Martínez no parecía guardar muchas esperanzas. Acababa de tratar de llegar safe a la primera y evitar una doble matanza, pero fue out.

Lesionado corriendo a primera

Dicha jugada no sólo hizo desaparecer una amenaza de Detroit en el juego, sino también resultó en más dolores para Martínez, quien se resintió de la rodilla al pisar la primera almohadilla y fue colocado ayer en lista de lesionado de 15 días.

“Creo que esa jugada fue en la que mejor corrí hacia la primera”, dijo. “Pero cuando toqué la base, sentí dolores otra vez”. Y después de irse de 4-0 y ver su promedio contra derechos bajar a .143, tuvo que ponderar si está ayudando o no a su equipo. “No lo sé”, dijo.

El manager de los Tigres parecen estar confrontando la misma interrogante en cuanto a qué pueden hacer para ayudar al criollo. Al preguntársele por qué no puso un emergente por Martínez en esa octava entrada, Brad Ausmus dijo: “Necesitamos a Víctor Martínez para toda la temporada”.

A Ausmus también se le puso el tema de qué más hacer para ayudar a Martínez a mejorar al bate. “Creo que vamos a tener que por lo menos hablar de otras opciones”, dijo. “Pero haremos eso en privado”.

Descarta la derecha ante derechos

Martínez parece estar dispuesto a considerar algunas opciones, con la excepción de dejar de batear desde ambos lados. Realizó prácticas de bateo el lunes desde la derecha contra Ausmus, quien lanza a la derecha, pero le restó importancia a eso en cuanto a sus planes futuros.

“Algo que nunca voy a hacer y que nunca haré es batear a la derecha contra un derecho”, dijo Martínez, quien, en su carrera, el venezolano lleva de 19-7 con cuatro bases por bolas y dos ponches bateando a la derecha contra lanzadores derechos.

Solamente contra nudillistas

Pero esos turnos fueron mayormente ante nudillistas, a quienes muchos ambidextros les batean a la derecha. Y ninguna de esas oportunidades fue después de la temporada de 2011.

A esta altura de su carrera, representaría un gran ajuste para Martínez tratar de seguir un pitcheo saliendo de la mano de un pitcher derecho como bateador derecho. “Honestamente, no sé cómo reaccionaría cuando el pitcher lance la bola”, dijo al respecto. “Podría quitarme del camino. Nunca lo he hecho”.

Todo luce indicar que eso no es una opción realista. Pero por lo expresado de parte de Ausmus, la idea por lo menos ha surgido en ciertas conversaciones. “Lo pensamos y lo hablamos, pero él no se siente cómodo con eso”, manifestó el manager. “Y si él no está cómodo con eso, obviamente nosotros tampoco”.

Noticias relacionadas