Periodismo de Soluciones

Murray avanza a semis en Australia

Andy Murray

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/01/16.- El británico Andy Murray (cabeza de serie número 2) derrotó al español David Ferrer (8) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, para las que también lograron el pase la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta.

Murray, quien ganó en cuatro sets, por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3, Jugará por un puesto en la final con el canadiense Milos Raonic (14), quien derrotó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4  el francés Gael Monfils (25).

En la otra semifinal se medían esta madrugada el serbio Novak Djokovic, máximo sembrado y campeón defensor, contra el suizo Roger Federer, tercer sembrado, en duelo que rompería la parida en la serie particular entre ambos (22-22).

En categoría femenina Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra Konta, quien disputará por primera vez las semifinales de un torneo de grand slam.

Kerber, que nunca había pasado de octavos de final en Australia, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas, por 6-3 y 7-5, mientras que Konta derrotó 6-4 y 6-1 a la china Zhang Shuai, quien provenía de la fase de clasificación

La otra semifinal la disputaban esta madrugada la estadounidense Serena Williams, número y uno y defensora del título, ante la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta sembrada.

Noticias relacionadas