Periodismo de Soluciones

Venezuela a fajarse ante el puntero

Copa America Ecuador Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/11/15.- Con tres derrotas, que la tienen en el sótano de la tabla de posiciones, Venezuela recibe esta tarde a Ecuador, líder solitario con puntaje perfecto luego de tres fechas de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Nos vamos con las manos vacías y ahora sí o sí hay que pensar en sumar en casa”, dijo el director técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente tras la derrota ante Bolivia el jueves en La Paz.

Para la tercera y cuarta jornadas, Sanvicente dividió su convocatoria en dos grupos: uno de jugadores aclimatados para la altura o preparados con cámaras hipobáricas para rendir en La Paz, y otro para enfrentar a Ecuador en casa.

La primera parte de la estrategia, que le funcionó a su antecesor César Farías en las eliminatorias de Suráfrica 2010 y Brasil 2014, esta vez falló, cuando la Vinotinto alternativa mostró fragilidad en defensa y cayó 4-2 ante la Verde.

Contra Ecuador, el técnico incluirá en la alineación el estelar atacante Salomón Rondón (West Bronwich Albion, Inglaterra), que no viajó a La Paz, entre varios de los cambios ensayados durante en fin de semana.

Por contra, no contará con el volante Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), que fue expulsado contra Bolivia, pero sí con el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia), fundamental en los esquemas de Chita.

Venezuela, que perdió en su segunda fecha como visitante ante Brasil, también sufrió en la jornada inaugural. Tras dominar casi todo el partido en casa ante Paraguay, un error en defensa le cedió el tanto de la victoria 1-0 a la visita sobre el final.

Por su parte, tras su victoria 2-1 frente a Uruguay en Quito, y luego del empate 1-1 de Chile ante Colombia en Santiago, Ecuador quedó como único líder de las eliminatorias suramericanas.

La Tricolor se ha mostrado avasallante con tres victorias consecutivas, la primera de ellas ante Argentina en Buenos Aires (2-0) y la segunda ante Bolivia en Quito (2-0).

Un puntaje ideal en tres juegos en unas eliminatorias tan complicadas permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, Enner y Antonio Valencia, ambos lesionados.

El partido se jugará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a las 4:30pm. El boliviano Gery Vargas será el árbitro principal, y los asistentes, sus paisanos Javier Bustillos y Juan Pablo Montano.

Posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez – Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes – Fidel Martínez, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero – Felipe Caicedo y Miller Bolaños.

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Gabriel Cichero – Tomás Rincón, Rafael Acosta, César González, Jeffren Suárez – Richard Blanco, Salomón Rondón.

Noticias relacionadas