Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

ENFOQUE DEPORTIVO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El maracayero y tigre mayor Miguel Cabrera, el pasado domingo disparó el hit 2.500 de por vida y lo convirtió el número 100 en las Grandes Ligas y se unió a los criollos Omar Vizquel (2.877) y Luis Aparicio (2.677), además es el decimoquinto jugador latinoamericano en acumular esta cantidad y fue el que llegó más rápido con apenas 14 temporadas.

¡Y los que faltan!… Tan solo faltan 20 días para que culmine la temporada regular en la gran carpa y desde este momento se escucha en la fanaticada, cual va a ser el jugador más valioso en ambas ligas. En la Liga Americana hay dura lucha entre nuestro enano José Altuve y el gigante dominicano David Ortíz. El cronista Juan Vené, escribe en interrogantes que si merece Altuve la distinción, porque su equipo está fuera de la postemporada y de Ortiz dice que sin hacer un out ni una asistencia (bateador designado) también lo merece.

Por eso insiste en que la solución es crear dos premios. Pelotero del Año y el Designado del Año. ¡Ud que dice!…..Tal día como el 19 de septiembre de 1995, Andrés “Gato” Galarraga, conecta su jonrón 30 de la campaña con los Rockies de Colorado y se une a sus compañeros de equipo Dante Bichette, Larry Walker y Vinicio Castilla, para completar el segundo cuarteto en La historia de las Grandes Ligas, que batean por lo menos 30 bambinazos para un club en una temporada.

También el 21 del mismo mes pero en 1990, finaliza la VI Temporada de la Liga de Verano y Raúl Pérez Tovar, se convierte en el primer criollo que conquista la triple corona, al quedar líder en bateo, impulsadas y cuadrangulares. Finalizo con que el 23-09-1971, Armando Bastardo, lanza juego perfecto en el estadio “Chato Candela” del 23 de Enero y el MOP derrota al Urbanos 5-0. ¡Recordar es vivir!…..Con un toque dramático, Guaros de Lara hizo historia para el baloncesto venezolano, al obtener el título de la Copa Intercontinental en Alemania, al vencer 74-69 al Fraport Skyliners.

El importado por Venezuela, Zach Graham, fue el MVP y al finalizar dijo a todo gañote: “Esto es un llamado a la gente, para decirles que hay buen baloncesto en Venezuela”. De paso, se unió a las súper estrellas gringos Magic Johnson, Michael Jordan y Tim Duncan entre otros, como ganadores del premio FIBA. ¡Na´ guará!….Terminaron los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde nuestro país obtuvo su mejor clasificación con 24 atletas y 6 medallas (3 plata y 3 bronce). Otra vez los colombianos nos dieron otra lección, que lleva 15 años superándonos en los Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y ahora en los Olímpicos.

Esto debería llamar la atención al Mindeportes, IND y al COV, para buscar las fallas y porque sucede, pero eso sí, sin meter presos a los atletas y no decirles “Ratas”, tal como lo hizo el presidente Mugabe de Zimbabue. ¡Strike ponchao!….Cumpleañeros: Los 5 del príncipe Alvarito de Avance y de la familia Moreno Sánchez, los 15 de María Gabriela Fuenmayor, Rosa Elena Bottini de Tovar, Belkys de González, Eulogio González, Susana Sandoval, Ludmila Yánez de Almeida, el “Chino” José Luís Vásquez, Anakarín Oropeza, Daniel Zambrano, Jorman Rojas, Álvaro “Cuchillo” Durán, el locutor Luis Oberto, Alexander Rincón, el futbolista Salomón Rondón, Gonzalo “Computador” Pilonieta, el pelotero Raúl Padrón, la siempre bella Maite Delgado, el olímpico dorado Francisco “Morochito” Rodríguez, mi panita Darfi Duarte, lic. Amy Torres, el cantante Julio Iglesias (73), Santiago Elías Vides, William Arguello, Yolanda Franco de Virguez y el viernes hay fiesta en Hijos de la Unión, cumple la presi-benemérita Milagros Bandes.

¡Felicidades!….Obituario: La semana pasada nos dejó el  ex-manager de Lara Domingo Carrasquel y el edecán del estadio Guaicaipuro, José Viana. ¡Paz a sus almas!…..chao mi gente…..       

Noticias relacionadas