Periodismo de Soluciones

Arranca plan de distribución a bodegas patriotas en tiendas Makro de Miranda

Makro 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

10/10/15 .-  Con el propósito de garantizar la distribución justa de los alimentos y el acceso a los productos de primera necesidad, este jueves se dio inicio al Plan de Distribución a las Bodegas Patriotas en las tiendas Makro del estado Miranda.

José Gregorio Biomorgi, secretario Municipal de Guaicaipuro, informó que tras realizar un trabajo de manera articulada entre el Gobierno y el sector privado se logró determinar que la mayor cantidad de clientes que acudía y hacía colas en Makro eran personas que revendían la mercancía a precios especulativos, por lo que se iniciaron mesas de trabajo en busca de una solución.

“En las reuniones que venimos realizando desde hace unos dos meses, se acordó que Makro retomara el rol de mayorista, por lo que se revisaron los mecanismos de venta para trabajar con mayor control”.

Además, se crearon los Comités Populares de Abasto que están conformados por 14 personas del Poder Popular y que se encargarán de velar que los productos sean vendidos a aquellas personas que estén registrados como dueños de abastos”, explicó.

Indicó, que actualmente 200 bodegas se están beneficiando con el Plan de Distribución de Bodegas Patriotas, y no se descarta que se integren nuevos comercios. “El trabajo se inició con las bodegas, verificando las que ya se encontraban en la data de Makro y realizando un registro exhaustivo de cada uno de estos lugares de expendio de alimentos

 Siguen los encontronazos por eliminación de pase especial en Makro

Tras la eliminación del pase especial que se daba en las tiendas Makro por un día, para aquellos usuarios que no querían afiliarse al comercio. Usuarios de los Altos aseguran que esta medida es un golpe al bachaqueo, pero sin duda alguna perjudica a la gente que compraba necesidad

Miriam Barrios, consumidora, señaló que para este viernes adquirió dos paquetes de azúcar, café, pasta, mantequilla y no hizo casi cola. “Todos tienen derecho a la compra, pero sin duda alguna es mucho más rápido para los afilados”.

Por su parte, otro cliente dijo que le parece injusta la medida, pues no pudo obtener la mercancía que necesitaba porque estaba registrado. “Me dijeron que no se podía pedir una tarjeta y la venta seria por los usuarios con antigüedad”.

Cabe destacar, que el presidente de Makro Venezuela, Nelson Dávila, informó que 54 productos esenciales serán surtidos por la cadena a las bodegas patriotas de toda la región capital en la primera fase del Plan de Abastecimiento Seguro.

Entre los productores prioritarios se encuentran el aceite, arroz, azúcar, café, pasta, pollo, carne, detergentes, champú para adultos, desodorante, harina precocida, jabón líquido, papel higiénico, entre otros.

Con respecto a la eliminación del “pase especial” el día 6 de octubre, señaló que la medida ha tenido buena receptividad en la ciudadanía y los usuarios están realizando sus compras y actualizando sus datos con otra cara”.

Por: Adrian Rivero /  Fotos: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas