Periodismo de Soluciones

Merendar se ha vuelto un lujo

puesto-de-donas-3

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para grandes y chicos la tradicional merienda de la tarde era impelable. Una galletita, pan dulce o una dona resolvían el antojo de algo sabroso, pero el alto precio de cada uno de estos productos ha hecho que la gente piense bien antes de gastar.

Si diariamente se compra algún tentempié, en una semana se pueden gastar entre Bs. 5 mil y Bs. 10 mil, un monto que no todos se pueden dar el lujo de pagar.

Algunos han sustituido los postres por un café pequeño que vale entre Bs. 100 y Bs. 200 y ayuda un poco a calmar la ansiedad.

Los más pequeños de la casa son los más afectados, porque estaban acostumbrados a llevar en sus loncheras algún complemento a su desayuno o almuerzo, pero ahora se deben conformar con alguna fruta de la temporada que usualmente son las más económicas o recetas improvisadas en casa como tortas o suspiros, las compras en la cantina quedaron en el pasado.

Otra de las alternativas que eran las favoritas, eran los frutos secos, pero cada día aumentan de precio. En las manicerías lo que más se vende son las pasas por tratarse de lo más barato, pero no todo el mundo las prefiere. /HD/lb

Fotos: Alexander Offerman

 

Noticias relacionadas