Periodismo de Soluciones

Lo creían muerto y revivió en la morgue del Victorino

DSC_2054

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En tan solo cinco horas un hombre que apartemente había muerto luego de sufrir un accidente vial, volvió a la vida en plena sala de autopsia de la Morgue del Hospital Victorino Santaella (HVS).

Se conoció que el individuo identificado como Richard José Kardia de 30 años, transitaba ebrio alrededor de las 11:00 pm del viernes por las Cuatro Esquinas en Los Teques, cuando perdió el control de su motocicleta, chocó contra un poste de electricidad y cayó al pavimento golpeándose fuertemente el cráneo.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y funcionarios policiales, quienes consideraron al hombre muerto en vista de que no mostraba signos vitales. Seguidamente, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hizo el levantamiento del supuesto cadáver que fue llevado hasta la Medicatura del HVS.

Sorprendentemente a eso de las 4:30 am del sábado cuando Kardia había sido desnudado y estaba listo para ser sometido la necropsia de ley comenzó a moverse y recuperó la respiración, dejando al patólogo con el bisturí en las manos. Los médicos creen que el presunto occiso cayó en estado de catalepsia, el cual es un trastorno neurológico que provoca la pérdida momentánea de la movilidad y de los signos vitales, lo que hace suponer que la persona está muerta.

El hombre fue sacado rápidamente de la morgue y trasladado en unos planchones hasta la emergencia del hospital, allí fue auxiliado y referido hasta un centro asistencial de Caracas, ya que no se tenían los insumos necesarios para atenderlo. Los especialistas le diagnosticaron politraumatismo craneoencefálico./lb

Noticias relacionadas