Periodismo de Soluciones

Josy Fernández duda de capacidad del Gobierno para superar crisis

JOSY FERNANDEZ-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/02/16.- Pese a los acercamientos que ha tenido el jefe de Estado con los 50 alcaldes de oposición, el mandatario saliense, Josy Fernández, no tiene muchas expectativas sobre la capacidad del Ejecutivo de revertir la crisis que hoy atraviesa el país.

Señaló que los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también tuvieron la oportunidad de expresar la situación de sus localidades ante los diputados de la nueva Asamblea Nacional.

Dijo que el encuentro sirvió para que muchos líderes locales dieran a conocer sus quejas ante los retrasos del Situado Constitucional. “Afortunadamente, ese no es el caso nuestro”.

“El problema del país no es el tema económico que atraviesan las alcaldías, es todo. Desde hace dos meses no llega un barco a La Guaira. Nosotros comemos gracias a lo que traemos, y no por lo que producimos”.

Reiteró que no tiene ninguna expectativa con respecto a las soluciones que plantea el Gobierno central. “Antes en las reuniones había pan y circo, pero ahora tenemos solo circo. Se acabó el pan”.

Según Fernández, “el Presidente sigue con el bendito problema político, en vez de sentarse con la AN y dejar la prepotencia de lo que ellos llaman socialismo. El problema económico no es socialista ni neoliberal, es real. Hay gente que está muriendo por falta de medicinas y de comida. Lo importante es que se deben tomar medidas”.

En cuanto al tema de la inseguridad, sostuvo: “No puede ser que en este país sigamos con tanta impunidad. Es alarmante que 95% de los crímenes se quedan sin culpables, y más todavía el reciclaje de delincuentes que salen a las calles luego de 48 horas”.

Lamentó, además, que civiles porten en la actualidad hasta armas de guerra como FAL y granadas./AT/ac

Por: Amy Torres T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas