Periodismo de Soluciones

Reubicarán a familias en riesgo de Figueroa

IMG-20160709-WA0020

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

La próxima semana se realizarán las asambleas con las cuatro familias que viven en construcciones ilegales que están en riesgo en la parte alta de Figueroa, en Los Salias.

Así lo informó la concejala Ana Melchor, quien agregó que hasta los momentos han censado a 12 familias y tres de estas ya comparecieron en la Alcaldía. Recalcó que aún falta una persona que se dedica a la venta ilegal de terrenos.

Destacó que entre los que acudieron a la reunión que se efectuó el 11 de julio estaba un lugareño que tuvo que devolver cerca de Bs. 500 mil por un espacio que vendió, aún conociendo lo ilícito de esta situación.

En relación con las casas en riesgo, subrayó que se presentarán los casos ante la Dirección de Planificación Urbana y la Comisión de Urbanismo y Ambiente para que sus habitantes sean reubicados en otro sector de Figueroa.

En la edición de Avance del 10 de julio, se reseñó que el Comité Antiinvasiones acudió hasta Figueroa, luego de recibir denuncias por construcción ilegal de viviendas.

En la inspección determinaron que el terreno donde se situaban estas casas se estaba deslizando, por lo cual se convocó a estas familias a una reunión para así determinar las acciones que se tomarían./HD/ac

 

Foto: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas