Periodismo de Soluciones

600 trabajadores de Quimbiotec a la buena de Dios por falta de insumos

Protesta Quimbiotec

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

20/10/15 .-  Ayer, trabajadores de Quimbiotec volvieron a tomar la Panamericana tal como lo hicieron la semana pasada, esto en medida de protesta por el paro en la producción de derivados de la sangre por falta de insumos y por la incertidumbre sobre su destino en la empresa.

La protesta no fue invasiva al concurrido tráfico de la autopista, se apostaron en el semáforo adyacente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y cada dos ciclos, mientras este permanecía en rojo, tomaban la carretera con pancartas y consignas estuvieron desde las 7:00 am hasta las 11:00 am.

“La semana pasada entregamos una comunicación a voceros del ministerio (…) Llegaron complacientes y dialogaron con nosotros, pero notamos mucha complicidad con los gerentes y directivos de la empresa”, dijo Nixon Berríos, representante de Simbotratquim (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Quimbiotec).

Explicó que lo empleados organizados denuncian malas planificación y gestión de los directivos de la empresa, “pedimos al ministerio de Ciencia y Tecnología que se pronuncie con relación a nuestro caso”.

“La semana pasada una vocería del ministerio nos propuso crear mesas de trabajos para marearnos, no las aceptamos (…) Queremos que el ministro Manuel Fernández conozca la situación que actualmente atraviesa Quimbiotec”, explicó en plena protesta el representante sindical.

Empleados refieren que se encuentran parados desde agosto y que no les han dado una fecha definida para volver a trabajar, esto se debe a la escasez de insumos y de la materia prima para trabajar, que es la albúmina humana, presente en el plasma.

“Este es un problema que hemos tenido durante todo el año (…) No tenemos ni siquiera kits para la extracción de plasma. Aproximadamente somos 600 trabajadores que estamos resteados para poner a producir esta planta, que es patrimonio del Estado Venezolano”, dijo Berríos.

La planta se encarga de producir derivados de la sangre, sus empleados aseguran que se van a concentrar nuevamente para llevar una invitación al ministro, para que se acerque y se de cuenta de la situación por la que atraviesan.

“No somos terroristas, somos trabajadores comprometidos con el país y con la planta”, concluyó el sindicalista haciendo una aclaratoria a la directora de la empresa.

Por: Samuel Perez 

Noticias relacionadas