Periodismo de Soluciones

100% de mesas electorales en Miranda están instaladas

para web1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No reportaron inconvenientes en los 1.135 centros que funcionarán el 21-N

RONALD PEÑARANDA

Hasta la noche de este viernes 19 de noviembre ya se había instalado el 92% de las 2.982 mesas que funcionarán en Miranda el próximo domingo durante los comicios regionales y municipales del 21-N, informó en entrevista con el Diario Avance, Rebeca Ramos, presidenta de la Oficina Regional Electoral (ORE).

La funcionaria dijo que el proceso arrancó con puntualidad, a las 8:00 am, “y transcurrió con normalidad, sin ningún tipo de inconvenientes. No se reportaron ni retrasos ni fallas”.

Aseguran que no hubo inconvenientes en el proceso de este viernes

Indicó que ya todo está listo en cada uno de los centros, “solo están a la espera de los votantes que participarán en la jornada de ese día”.

Sin embargo hizo un llamado a los miembros de mesa que aún no se han capacitado, “todavía están a tiempo, pueden hacerlo vía online a través de la página CNE. Los seleccionados lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar o de manera presencial en las distintas juntas municipales. Hay que recordar que este servicio es obligatorio”.

Subrayó que los 1.135 planteles ubicados en las cinco subregiones del estado que serán habilitados como centros, fueron sometidos a operativos de desinfección, labores ejecutadas por efectivos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Adicionalmente distribuyeron cotillones de bioseguridad, que contiene alcohol, guantes, tapabocas, entre otros insumos. “Tenemos también porta cédulas, porta lapiceros y demás implementos.

Sin retardos

Entre tanto Ángel Vielma, presidente de la Junta Regional Electoral (JRE), manifestó que la plataforma tecnológica está en óptimas condiciones.

Indicó que no se reportaron retardos en la colocación por la ausencia de miembros, “todo empezó con buen pie. Asimismo los miembros del Plan República están en sus sitios, preparados para asumir la custodia del proceso el domingo”.

En declaraciones que dio Pedro Calzadilla, presidente del CNE al canal de Venevisión, aseguró que las autoridades y técnicos electorales están preparados para atender las eventualidades que pudieran surgir en la contienda.

“Todas las contingencias están previstas (…) tenemos seis meses preparando estas elecciones y si aparecen los tropiezos tenemos los planes de contingencia que se activaran si son necesarios”.

Añadió que hay un ambiente de estabilidad política a pocas horas de los comicios del domingo y recordó la prioridad del uso del tapabocas para ejercer el sufragio. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas