Periodismo de Soluciones

100 mujeres beneficiadas con métodos anticonceptivos

jornada de metodo Anticonceptivos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miembros de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) en conjunto con la licenciada Karina Rodríguez del cuadrante de salud P8, realizaron una jornada de colocación de métodos anticonceptivos, en la comunidad de Matica Abajo para beneficiar a jóvenes y mujeres.

Yeili Ferrera, asesora comunitaria, aseguró que se colocaron 50 implantes subdérmicos y 50 métodos inyectables de uno a tres meses y píldoras anticonceptivas.

“Venimos realizando este tipo de jornadas desde hace tres años en Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, donde se hacen operativos de forma mensual en diferentes comunidades y centros de salud de los Altos Mirandinos, con el fin de beneficiar y apoyar a las mujeres”.

Señaló que sin bien en esta oportunidad favorecieron a 100 usuarias, el número de pacientes varía de acuerdo a la captación que se realiza a través de las consultas de planificación familiar en los centros de salud y en las comunidades, donde se realiza una selección de acuerdo a la situación de cada individuo.

Explicó que para la captación de las menores de edad trabajan bajo la Lopnna, “ya que en el artículo 50 estable que toda menor de edad entre 14 y 17 años puede recibir servicio gratuito en el área de salud sexual y reproductiva, dentro de estos servicios esta la colocación de métodos anticonceptivos, por lo tanto, se pueden beneficiar sin la autorización de sus representantes”./EF/rp

Noticias relacionadas