Periodismo de Soluciones

Siguen protestando por la falta de pago de bono

enfermeras hospital victorino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ELIZABETH FLEURINE

Una vez más personal de enfermería del Hospital Victorino Santaella (HVS) protestó para exigir la cancelación del bono de 24 horas, el cual llevan sin percibir desde el pasado mes de febrero.

Vanesa Cordero, enfermera, señaló al Diario Avance que la necesidad y la confianza puesta en el departamento los llevó a aceptar un acuerdo verbal para trabajar las 24 horas, error que lamentan profundamente.

Manifestó que se sienten en el limbo, ya que no saben quién les va a pagar, cuando o si de vedad llegarán a cobrar todos los meses que les deben.

“A pesar de que las autoridades aseguraron que, sí nos van a cancelar, no tenemos seguridad ni fecha. No estamos exigiendo que nos regalen un dinero, reclamamos el pago de nuestro trabajo”.

Indicó a que gracias a que estaban trabajando 24 horas el hospital se veía compensado, “ya que la falta de personal es evidente, hay noches en las que no hay personal, asi como hay áreas donde trabaja una sola enfermera para 30 pacientes”.

Acotó que desde hace una semana el departamento está anexando un nuevo plan de 24 horas, donde están seleccionando a ciertos empleados, aun cuando existe una deuda previa con gran parte de los empleados, situación que generó una molestia mayor.

“En el pasado nos querían y nos necesitaban, ahora somos desechables y nos dan la espalda, por ello también exigimos un departamento que nos defienda y nos represente, no un departamento que se lave las manos ante situaciones como esta, por ello seguiremos con esta lucha hasta obtener nuestro pago”, destacó./EF/rp

Noticias relacionadas