Periodismo de Soluciones

116 niños quedaron en el limbo por cierre de preescolar

Prescolar1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Docentes declaran en quiebra por malversación de fondos y mala distribución, el Centro de Educación Inicia Privado “Uruana”, el cual es un preescolar ubicado en la calle Roscio, vía hacia El Rincón.

Maestros de la institución manifestaron que los dueños no escuchan opciones y van a dejar al personal sin empleo, donde se verán afectados unos 16 empleados. Padres y representantes se ven preocupados al dejar a sus hijos sin estudios, pues indican que para la actualidad se les hace complicado conseguir otra institución. En el lugar tienen la mensualidad de medio turno en Bs. 7 mil, hasta las 2:00 pm en Bs. 10 mil y turno completo en Bs. 13 mil.

Una de las representantes manifestó que “es lamentable que los dueños no escuchen ninguna de nuestras peticiones, pues nosotros estamos angustiados porque no sabemos dónde inscribir a nuestros pequeños. Igualmente el personal que labora aquí, se les hace imposible conseguir otro empleo”.

Cabe destacar que en el lugar se ofrecían actividades complementarias tales como recreación, creatividad infantil y reforzamiento pedagógico. Se conoció que ofrecían las dos fases de la educación inicial, maternal y preescolar. Tanto los trabajadores como los docentes instan a los dueños del espacio, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos por igual. /Diana López/gp/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas