Periodismo de Soluciones

125 madres jóvenes se beneficiaran de implantes intradérmicos

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchachas del Sepinami se beneficiarán

Este jueves realizaron la primera jornada de colocación de implantes intradérmicos a madres jóvenes de Guaicaipuro, la misma se llevó a cabo en la Clínica Municipal de El Paso y fueron colocados 9 dispositivos anticonceptivos, de una duración de cinco años cada uno.

En total son 125 dispositivos que serán distribuidos de la siguiente manera: 100 para la población en general y 25 para las madres adolescentes del Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami).

Wilmer Ramírez, trabajador social, quien destacó que “debido a la inquietud que tienen estas jóvenes del Sepinami, porque no tienen un hogar constituido y la planificación familiar puede estar no muy clara. Nosotros vamos a estar apoyando a las chicas que están en libertad asistida”.

El director de salud del Municipio Guaicaipuro, Otmán Quintero, sostuvo que “el personal especializado les estará colocando el dispositivo a las madres que han cumplido con los requisitos que exige el Ministerio de Salud.

“Los implantes que se colocaron protegerán a las jóvenes de un embarazo no deseado durante cinco. Estas 125 madres están en un programa de atención integral por parte de la Alcaldía,  es decir, que tienen que estar viniendo cada cierto tiempo para que les realicen los controles”.

Quintero, enfatizó que estas muchachas fueron evaluadas por un psicólogo, ya que este implante las protegen del embarazo, mas no de una enfermedad sexual, por lo tanto las jóvenes recibieron orientación profesional mediante charlas.

El doctor Marcos Peñaloza compartió las técnicas más novedosas para la colocación de este dispositivo, con cuatro médicos, enfermeras y enfermeros, quienes se encargarán de la implantación durante la próxima semana.

Madres contentas

Migdaly Rivera, una madre de 18 años quien fue beneficiada, mostró su entusiasmo por la actividad que se está llevando a cabo en la localidad, indicó que estos implantes en los centros privados es costoso y para muchas féminas es difícil de adquirir.

“La colocación de este aparato fue sumamente rápida y no me dolió, solo sentí una pequeña molestia. Cuando me enteré de esta actividad tuve que traer una serie de documentos y me relazaron unos exámenes; luego vine a las charlas y todo fue muy interesante”, agregó una de las pacientes./Diana López/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas