Periodismo de Soluciones

1350 carrizaleños beneficiados con jornadas de abatización

combatiendo-el-dengue-en-carrizal-1

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

“En las comunidades del Municipio Carrizal se continúa trabajando a fin de combatir al dengue a través de la fumigación y abatización, resultando beneficiados 1350 habitantes de las 210 viviendas que hemos visitado”.

Así lo informó para Avance, la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Carrizal Dra. Yaquelin Moulton, al explicar que, con la finalidad de mantener al dengue a raya, el equipo de trabajo se ha mantenido desplegado en las comunidades del mencionado municipio casa por casa, así como una atención integral para los vecinos.

“Seguimos desplegados, hemos visitado esta semana los diversos sectores que conforman las comunidades de La Ladera, Santa Eduviges, Lomas de Paramacay y Brisas de Oriente. Se realizó la avatización en cada depósito de agua, lo cual consiste en aplicar una sustancia química para evitar que el mosquito se continúe propagando”.

La directora Moulton dijo que el trabajo se ha llevado a cabo gracias al apoyo de los vecinos organizados, comité de salud, la epidemióloga Dra. Carmen Sánchez, la Dirección de Salud Ambiental de Miranda, las doctoras Joenlys Torres, María Álvarez y Concepción Suárez, junto a la coordinación de control de vectores, los estudiantes del primer año de Medicina Integral Comunitaria y al gobernador Héctor Rodríguez.

Noticias relacionadas