Periodismo de Soluciones

14.318 contagios y 335 muertos por Covid-19 en Brasil

1.4318

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Por ahora van 4,7 millones de casos

Brasil registró 14.318 casos adicionales confirmados del nuevo Coronavirus en las últimas 24 horas y otras 335 muertes por la enfermedad, dijo este domingo el Ministerio de Salud.

El país registra más de 4,7 millones de casos oficiales desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de muertos asciende a 141.741.

Por otra parte la ciudad más grande de la Amazonía brasileña cerró bares y playas fluviales para contener una nueva ola de casos una tendencia que puede frustrar las teorías que apuntan a que Manaos fue uno de los primeros lugares del mundo en alcanzar la inmunidad colectiva o de rebaño, reseñó Reuters.

Cuando una gran parte de una comunidad se vuelve inmune a una enfermedad, es poco probable que se propague.

Investigadores de la Universidad de Sao Paulo sugirieron que una caída drástica en las muertes por Covid-19 en Manaos es una señal de que la inmunidad de rebaño está en curso, pero también creen que los anticuerpos contra la enfermedad después de la infección podrían perdurar solo unos pocos meses.

Las autoridades locales prohibieron el viernes por 30 días las fiestas y otras reuniones, y restringieron los horarios de restaurantes y tiendas, un revés para una ciudad de 1,8 millones de habitantes después de que lo peor de la pandemia parecía haber quedado atrás.

Noticias relacionadas