Periodismo de Soluciones

15 años de prisión para el asesino de venezolano en Perú

Oscar Narro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A 15 años de prisión fue condenado Óscar Narro Enrique Correa por la justicia peruana, después de casi un año de cometer el asesinato del comerciante venezolano Orlando Abreu.

La familia de Orlando Abreu, en especial su padre, se mostró indignado por la condena que recibió el autor del hecho, calificando la sentencia como “viciada”, pues muestra algunos vicios. “Este señor mató a mi hijo, y ahora va a pagar una indemnización de 40.000 soles para que le rebajen la pena, porque aceptó su culpabilidad”.

Sostuvo que en la sentencia figuran dos inconsistencias: La primera es que se afirma que al asesino de su hijo lo privaron de la libertad el mismo día que lo mató, sin embargo, «eso es mentira porque el mundo entero sabe que lo capturaron el 21 de febrero y a mi hijo lo mataron el 24 de enero.

Se lamenta amargamente pues esa es la tragedia que tienen que sufrir los venezolanos pobres que se vieron obligados a emigrar en familia, porque en Venezuela no conseguían trabajo ni oportunidades para sobrevivir.

Es injusto que en el documento de la causa se lee que alias “Cara Cortada” estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido por las autoridades, pero el padre asevera que el mismo homicida había confesado cuando lo aprehendieron que estaba bajo los efectos de las drogas.

El asesinato del venezolano Orlando Abreu ocurrió el 24 de enero de 2021, y el crimen quedó grabado en cámaras de seguridad del local donde laboraba.

Ese material audiovisual, que se difundió en redes sociales, conmocionó a la opinión pública en Perú. Allí se observaba como el asesino llegaba a la tienda en la provincia de Trujillo, y conminaba al inmigrante, Orlando Abreu de 27 años, a pagarle una vacuna, pero el joven se negó tercamente y eso le costó la vida.

Fuente La Verdad de Vargas

Noticias relacionadas