Periodismo de Soluciones

Portugueses se preparan para elecciones legislativas

Elecciones portugal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La comunidad lusa residente en los Altos Mirandinos, ha sido convocada para participar en las venideras elecciones legislativas que se realizarán en el país europeo previstas para el 30 de enero.

El gobierno portugués informó que desde ya pueden acudir a la sede del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), más cercano a su domicilio para que luego de identificarse, participen en la votación. Añadieron, que en los casos que hayan llegado a sus respectivos hogares el sobre con la papeleta de votación, los portugueses deben marcar la opción de su preferencia y llevarlo a las oficinas de Ipostel hasta el 29 de enero o entregar el sobre en la sede consular ubicada en el centro comercial Don Pedro del municipio Carrizal, planta baja hasta el 28 de enero.

Aprovecharon la ocasión para indicar que se realizará una jornada especial de entrega de cartones (cédulas) y pasaportes el miércoles 19; jueves 20 y viernes 21 de enero desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía por orden de llegada en la sede consular en Carrizal. Destacaron que el proceso de votación no acarrea gastos de timbres postales y es gratuito.

Estas votaciones se efectuarán con dos años de anticipación, después de que el parlamento luso rechazara en noviembre el presupuesto para el 2022 y el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, convocara a elecciones. Se elegirán a 230 miembros de la Asamblea Republicana, y luego los legisladores escogerán después quién forma el nuevo gobierno.

Noticias relacionadas