Periodismo de Soluciones

15 derrumbes colapsan vía hacia El Jarillo

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el cruce con Pozo de Rosas hasta El Jarillo, la Alcaldía contabilizó 15 derrumbes de pequeña, mediana y gran magnitud.

Así lo informó el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, quien señaló que el domingo cayó una gigantesca piedra en la vía principal de esa parroquia, que obstaculizó el tránsito de vehículos.

Dijo que ese mismo día, con una retroexcavadora que alquilaron, atendieron la emergencia. Luego hicieron un recorrido para activar un plan de atenciones.

Indicó que actualmente un equipo conformado por 300 personas, entre ellas gente de las mismas comunidades, está desplegado para atender las eventualidades causadas por las lluvias.

Subrayó que aparte de El Jarillo, se encuentran en Lagunetica, Los Teques, Cecilio Acosta , Altagracia de la Montaña y Parocotos.

Instó a los vecinos que están el alto riesgo a trasladarse a un refugio solidario, es decir, a casas de amigos o familiares, para proteger sus vidas.

Precisó que en mes y medio se han producido al menos 200 afectaciones a causa de los aguaceros.

Casas destrozadas

“Se vino abajo parte de un cerro, tumbó las paredes de los cuartos de nuestra casa, se rompieron los vidrios de las ventanas, hasta me corté las manos. Gritamos mucho pidiendo auxilio, pero los vecinos no encontraban por dónde meterse por la cantidad de agua y escombros”.

El relato corresponde a Josefina Lugo, residente de La Eneas en El Jarillo, uno de los sectores afectados con las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Manifestó que se quedaron sin camas, colchones, nevera ni cocina, “lo perdimos todo, en otras palabras quedamos damnificados”.

Dijo que se ven obligados a dormir en casas de familiares. “Ellos nos están brindando el apoyo temporal, pero no queremos vivir arrimados, por eso pedimos a los entes gubernamentales que nos echen una manito”.

También solicitaron que los ayuden con la reposición de los enseres y con alimentos, “porque además de quedar en el aire, no tenemos plata”./ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas