Periodismo de Soluciones

153 periodistas atacados durante protestas en Perú

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazaron de muerte a un periodista de la agencia EFE

Los periodistas también han sido víctimas de la represión policial durante la etapa de protestas contra el Gobierno de Perú desde principios de enero y finales de diciembre, denunció el gremio en un comunicado.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) indicó que que 153 trabajadores de prensa han resultado agredidos en el contexto de las protestas antigubernamentales, la mayoría de ellos por cuerpos policiales.

La ANP indicó que se ha registrado en enero 94 ataques a periodistas durante la cobertura de protestas sociales, ello, sumado al registro del mes pasado, da un total de 153 ataques desde el 7 de diciembre, fecha en que iniciaron las movilizaciones a nivel nacional.

Los datos recogidos por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la ANP evidencian que en el mes de enero la mayor cantidad de ataques se ha concentrado en Lima y que los agentes agresores más frecuentes fueron los efectivos policiales.

Entre los hechos de mayor gravedad se encuentran la amenaza de muerte por parte de policías al fotoperiodista de la agencia EFE, Aldair Mejía, en Juliaca (San Román, Puno) el 7 de enero.

Noticias relacionadas