Periodismo de Soluciones

17 policías de Carrizal fueron elevados de rango

DSC_0051

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Enmarcado en la celebración por el Día del Policía, la Alcaldía de Carrizal realizó ayer en el auditorio del Complejo Cultural Francisco Palacios el acto de ascenso a los funcionarios de PoliCarrizal. En total, fueron elevados de cargo un total de 17 agentes de seguridad en diferentes rangos, de los cuales siete servirán como Oficial Agregado, cinco Oficial Jefe, tres Supervisores, un Supervisor Agregado y otro Supervisor Jefe.

En la conmemoración estuvieron presentes el alcalde Farith Fraija, el director de Polimiranda, Regulo Argotte; el director de la Policía Municipal de Carrizal, Claudio Rivas; Bernardo Antonio Díaz, quien preside el Circuito Judicial y Alejandro López, director General del ayuntamiento.

Rivas auspicio unas palabras alusivas a la función policial que desempeñan actualmente sus comisionados y resaltó que “el pasado 29 de noviembre cuando fuimos designados por el ente rector en la materia con la misión de adecuar y reordenar al cuerpo de seguridad, fue triste lo que encontramos, ver como otros funcionarios se habían prestado para destruir algo tan noble y significativo como un grupo policial”.

Además, señaló que gracias al trabajo por parte de los superiores hoy en día la Policía de Carrizal es otra y sus funcionarios se avocan a las labores que deben realizar como hacer valer las leyes y proteger a la ciudadanía.

 

Farith Fraija, mandamás local, indicó que “hoy estamos haciendo un acto de justicia con nuestros funcionarios, ya que más nunca en este municipio ni a nuestra policía les van a retardar los ascensos, estos se harán cuando ustedes se lo merezcan”.

 

El Alcalde señaló que desde el momento en que asumió la dirección de Carrizal, ha tenido una cosa muy clara y es “hacer las cosas bien”, por lo que aseguró que en los siete meses de su gestión han avanzado en mejorar las condiciones para la seguridad ciudadana, aunque reconoció que aún que mucho por hacer. “Todavía no hemos logrado el objetivo que nos hemos planteado y es ser el municipio más seguro de Venezuela” dijo.

 

También argumentó que en Carrizal se redujeron los índices delictivos significativamente entre los que destacó 70% en materia de robo y hurto y 60% de disminución en los homicidios./jd

 

***La actividad estuvo liderada por el alcalde Farith Fraija

 

MAIKER CASTRO

 

Noticias relacionadas