Periodismo de Soluciones

18 mujeres de Altagracia de la Montaña fueron atendidas en plan de esterilización

18c992cc-1eab-4b80-a930-fc9e08542fed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En un plan conjunto y coordinado por los institutos de Salud y Mujer del municipio Guaicaipuro fueron atendidas 18 mujeres, residentes de la parroquia Altagracia de la Montaña, en el plan de esterilización realizado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

La presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer Guaicaipuro (Iamujerg), Yusmeli Rodríguez, detalló que este grupo viene a completar más de 100 mujeres atendidas dentro de este plan coordinado por ambos entes. “Es un trabajo conjunto donde desde Iamujerjg realizamos la captación de las Mujeres y en articulación con el doctor Alonso Quevedo, presidente del Instituto de Salud se realizan las intervenciones mensualmente”.

Detalló Rodríguez que la logística de traslado, preparación preoperatoria y controles post esterilización son parte del programa que adelanta la gestión del alcalde Farith Fraija, “como un compromiso y palabra cumplida en la materia de salud desde que se inició el plan de desarrollo municipal Guaicaipuro Ciudad Capital”.

Se han atendido mujeres de las parroquias foráneas como Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña, así como de San Pedro de los Altos y Cecilio Acosta./at

Noticias relacionadas