Periodismo de Soluciones

182 chamos de la Sifontes fueron promovidos a media general

evento cultural

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

08/07/15 .- Con un acto cultural efectuado en el auditorio del Emma Soler, este martes 182 estudiantes de 6º grado de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes pasaron a 1º año de media general.

Los orgullosos padres y familiares de estos niños, que próximamente emprenderán una nueva etapa académica, presenciaron un evento lleno de alegría y nostalgia.

El acto cultural inició alrededor de las 8:00 am, cuando se entonaron las notas del Himno Nacional para luego comenzar con una presentación de los niños de 2º grado, quienes se ganaron los aplausos del público luego de realizar un baile.

Mientras pasaban los minutos, cada grupo de las 5 secciones subió al escenario para presentar su actuación de fin de curso y recibir sus reconocimientos de mano de docentes y personal del plantel.

Cada alumno fue aplaudido por sus compañeros de aula y su familia. Se podía observar la felicidad en sus rostros por este logro obtenido.

Las docentes manifestaron con lágrimas en los ojos que estaban muy orgullosas de los niños que formaron, además, les desearon mucho éxito en la nueva etapa escolar.

Carmen Lucero, educadora, expresó lo gratificante de la carrera docente. “Es un verdadero honor ser maestra. Al llegar a este punto, cuando ya tenemos que despedirnos de los alumnos, el corazón se nos pone chiquitico, pero estas heridas se sanan cuando sabemos que ellos están creciendo y que dimos lo mejor de nosotras para su formación”.

Por su parte, Omaira Romero, docente de 6º grado, manifestó su afecto a todos los alumnos de su salón. “Los invito a que sigan estudiando mucho y quiero que sepan que son muy especiales para mí y que los voy a extrañar”.

De igual forma, Elsa Núñez dijo que los pequeños no deben dejar de soñar. “Mis palabras para los muchachos es que sigan fomentando sus valores y que vuelen muy alto hasta alcanzar todo lo que se propongan”.

Freddy Moreno, director de la institución desde hace 10 años, dio bendiciones a todos los chamos. “Esperamos que estas semillas de amor perduren en el tiempo y que den frutos, las puertas de la escuela estarán siempre abiertas para los niños. Nos sentimos profundamente orgullosos de cada uno de ellos”.

Los alumnos no se quedaron atrás con sus palabras de regocijo, pues con sonrisas y lágrimas de alegría afirmaron que están preparados para asumir este nuevo reto en sus vidas. “Estamos muy felices de terminar la escuela, ahora tenemos una responsabilidad en la que esperamos triunfar”, dijo Gerley Bautista.

Ronald Vera extrañará mucho la etapa de primaria. “Nos van a hacer mucha falta las maestras y especialmente el director, que siempre ha sido nuestro amigo”.

Carlos Requena manifestó que afrontará el liceo con muchas energías positivas. “Estoy listo para este nuevo reto, me siento feliz de haber aprendido tanto”.

El acto cultural cerró con la presentación de todos los promovidos, quienes interpretaron una canción llamada “Venezuela, mi país”.

Por: Herlis Domínguez  / Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas