Periodismo de Soluciones

Estudiantes exigen abrir más sedes de Fontur

FONTUR

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

08/07/15 .- Tener acceso a la tarjeta de pasaje estudiantil se ha convertido en una lucha de la que solo unos pocos logran salir vencedores, pues desde hace más de tres meses se suspendieron las inscripciones para nuevos solicitantes, presuntamente por falta de material.

Además, en la actualidad solo está disponible la sede de Fontur de la avenida Bicentenario de Los Teques para hacer todos los trámites.

De igual forma, quienes gozan del beneficio están molestos porque deben soportar horas de cola para actualizar datos o recargar. “Hay un solo centro para todas estas operaciones y hasta aquí tiene que venir la gente de San Antonio. Deberían considerar abrir al menos dos oficinas por cada municipio de los Altos Mirandinos”, declaró David Galavís, estudiante .

María Hernández, usuaria, indicó que antes Fontur tenía una taquilla en las adyacencias del parque Los Coquitos. “Deberían abrirla de nuevo. Con más sedes disminuirían considerablemente las colas”.

Por su parte, Claudia Romero resaltó la importancia de que se abra una jornada de inscripciones. “No he podido sacar mi tarjeta y aún no nos dan fechas de cuándo se podrán registrar los nuevos solicitantes”.

Indicó que en algunas oportunidades se realizan operativos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, pero no todos pueden disfrutar del servicio por la ubicación de la casa de estudios. “Ir hasta allá es bastante engorroso porque está muy retirada del centro de la ciudad, ahí solo se benefician sus propios estudiantes y las comunidades cercanas”.

Por: Herlis Domínguez / Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas