Periodismo de Soluciones

Con 19 motos Polimiranda activó grupo de Respuesta Inmediata

GO Entrega de motos autos y equipos PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como parte del programa Miranda más segura, la coordinación general de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (Ucrpm) de la policía de Miranda, activó el grupo motorizado de Respuesta Inmediata que operará en una primera fase estará activo en la jurisdicción de los Altos Mirandinos.

Así lo puntualizó el director general encargado del organismo de seguridad regional G/D Régulo Argotte quien especificó que con la dotación de las 19 motos que realizó el Viceministerio Integrado de Policía (Visipol), el pasado jueves 6 de julio, se activó dicha unidad para preservar la seguridad de las personas y sus bienes.

Además fueron asignadas seis unidades radiopatrulleras a la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente para optimizar el resguardo en los Altos Mirandinos.

Manifestó que este plan de seguridad está enmarcado en las cinco líneas de acción del Plan Patria Segura el cual está conformado por el movimiento por la paz y la vida, el patrullaje efectivo, los cuadrantes de paz el sistema de protección popular para la paz, la operación liberación humanitaria del pueblo y la justicia local.

Vale la pena recalcar que el grupo de respuesta inmediata estará a cargo del comisionado Ernesto Rengifo, jefe de la (Ucrpm) quien atenderá los casos que requieran la presencia policial en materia de orden público. “La idea es prevenir acontecimientos que pongan en riesgo la paz ciudadana”.

Acotó que el comisionado agregado Yván Vivas fungirá como el jefe de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente, pues fue recibió las patrullas, tipo machito, para repotenciar o reforzar la seguridad en aquellos puntos estratégicos o de difícil acceso en las comunidades,  urbanizaciones o barriadas./lb

 

Noticias relacionadas