Periodismo de Soluciones

2 millones de mirandinos salen a escoger concejales

Elecciones, JT

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están activadas en la entidad 2.777 mesas

MILDRE TORRES

En vísperas de realizarse las elecciones de los concejos municipales en todo el país, candidatos, electores y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) han dispuesto todos los elementos que garantizarán este domingo la realización de la jornada en cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral para este 2018.

Así lo informó, Rebeca Ramos, directora de la oficina Regional Electoral (ORE), quien detalló que se inscribieron al menos 1.230 candidatos en representación de  21 organizaciones políticas nacionales, además de una regional llamada Por Amor al Pueblo (PAP).

Ramos manifestó que se encuentran 2.777 mesas en los 1.120 centros de votación de los 21 municipios de la entidad para recibir a los 2.172.857 mirandinos.

23 puestos en los Altos

La representante destacó que en Guaicaipuro funcionarán 105 centros con 262 mesas, distribuidas de la siguiente manera: 74 en la parroquia Los Teques, 15 en Paracotos, 9 en Cecilio Acosta, 5 en Altagracia de la Montaña, 4 en San Pedro, 2 en Tácata y al menos 1 en El Jarillo.

Para recibir a los 59.412 ciudadanos que se espera sufraguen en los Salias, el CNE puso a disposición 72 mesas que funcionarán en 20 centros distribuidos en todo San Antonio.

Por su parte, los 41,838 carrizaleños que votan tendrán 20 centros con 50 mesas.

Los tres municipios elegirán a un total de 23 concejales principales con sus respectivos suplentes. 9 de Guaicaipuro, 7 de Los Salias y 7 de Carrizal.

Preparados para los comicios

Francisco Ramírez, candidato y secretario general de la avanzada progresista dijo que “nuestros candidatos asistieron a los distintos centros sin mayores inconvenientes”.

En cuanto al comportamiento de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, aseveró que ha sido buena por lo que espera que en el transcurso del proceso se mantenga la misma disposición.

Ramírez aprovechó la oportunidad para ratificar en el nombre de los cuatro partidos que conforman el equipo de bancada opositora el compromiso que deben asumir este nueve de diciembre los electores y electoras.

“Debemos salir a votar y evitar cualquier espíritu de apatía que se pueda generar en el colectivo, insto a todos los que desean expresar su opinión a través del al voto a acudir a las urnas electorales a cualquier hora del día”. 

Por otra parte, Gregorio Goitia candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), vislumbra para este domingo un escenario de movilización masiva por parte del pueblo de Venezuela. “Los puntos rojos estarán habilitados desde las 6:00 am con las 100 Ubch (Unidades de Batalla Hugo Chavez) y cerca de 2.000 jefes de calles”.

Goitia, Comentó que este sábado los candidatos de la tolda roja se reunieron desde las 8:00 a.m para definir los horarios de votaciones de los aspirantes, afinar los últimos detalles de las movilizaciones y precisar datos de la logística en general. 

Por ultimo, anunció que a partir de las 5:30 de la mañana se estará realizando un cohetazo en la plaza Bolívar para darle la inicio oficial a la fiesta electoral. /gf

Noticias relacionadas