Periodismo de Soluciones

20 heridos dejan disturbios en la frontera

Disturbios en la frontera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Contabilizaron seis heridos durante los incidentes

Fuertes disturbios se registraron este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia cuando cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, reseñó la agencia AFP. 

Militares y policías lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos seis heridos por el impacto de los artefactos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Atonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Un contingente de antimotines, con escudos y cascos, bloquearon la caravana de camiones con toneladas de medicinas y alimentos que intentaron ingresar desde Cúcuta, por el puente Santander, en Ureña. 

Manifestantes los acompañaban a pie y sobre camiones, luego de que un primer grupo lograra romper las barreras y vallas puestas por los militares, para avanzar por el puente. 

A unos pocos kilómetros, en el puente Simón Bolívar, el principal paso peatonal entre ambos países, que une a San Antonio con Cúcuta, los uniformados también repelieron a manifestantes que trataban de abrir el cerco. 

Varios de los artefactos cayeron en el lado colombiano del puente. “Los gases están siendo lanzados por la policía venezolana para repeler a los manifestantes”, reveló una fuente consultada por la agencia de noticias.

Noticias relacionadas