Periodismo de Soluciones

200 atletas participarán en la Copa BMX Generalísimo Francisco de Miranda

Campeonato-Nacional-BMX-400x284

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A realizarse este fin de semana en La Fragua

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo, 200 atletas de siete estados del país participarán en la Copa BMX Generalísimo Francisco de Miranda, evento deportivo que se llevará a cabo en el circuito de bicicross de la Fragua, en Los Salias.

La entidad mirandina, anfitriona de la competición, estará representada por 62 deportistas en las categorías junior, juvenil, élite y master. Aragua, Distrito Capital, Guárico, Lara y Mérida serán los otros estados que competirán en la cita deportiva.

“El objetivo de esta Copa BMX Generalísimo Francisco de Miranda es seguir convirtiendo a nuestro estado en una potencia deportiva a nivel nacional. Además buscamos que todos los habitantes que viven en Miranda se integren a las actividades deportivas y de recreación, las cuales, sin duda alguna, les permitirá mejorar su salud y calidad de vida”, expresó el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo.

Asimismo, detalló que el Ejecutivo regional busca establecer convenios mixtos con diversas federaciones deportivas, así como con el Ministerio de Juventud y Deporte y demás instituciones ligadas al área deportiva, para formar entrenadores que se dediquen no solo a preparar atletas de alto rendimiento, quienes representarán a Miranda, sino también para atender a niños y jóvenes aficionados de alguna disciplina deportiva.

Noticias relacionadas