Periodismo de Soluciones

24 planteles participan en Olimpiada de Ciencias

el gobernador

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobernador inauguró el evento

“En la coyuntura que vivimos, no es suficiente contar con un solo cerebro, un corazón y dos manos, es necesaria la voluntad y que la gran mayoría los tenemos para construir un país distinto. Pido romper las amarras y abocarse por completo en esta hermosa aventura para construir un futuro distinto”.

Así se expresó el gobernador Héctor Rodríguez, durante el acto de inauguración de  la Primera Olimpiada Juvenil de Ciencias del estado Miranda 2019.

El evento tiene como objetivo despertar la vocaciones científicas, así como motivar el proceso novedoso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de 24 planteles de la entidad.

El mandatario señaló que para tal fin se convocó a los mejores profesores de matemática, química, física, biología, ciencias de la tierra para impulsar el estudio y crear nuevos planes científicos para continuar mejorando la productividad y calidad del cacao barloventeño.

Apuntó que en la segunda edición a realizarse en 2020 se incrementará el número de liceos a un total de 76, y que para el tercer año se invitará a todos planteles educativos, tanto privados como públicos a la competición de las ciencias.

“Este acto debió hacerse porque creo que somos la mayoría de los venezolanos, que incluye a los que difieren políticamente a nosotros, los que estamos concientes que la única forma de solucionar los problemas es con respeto, con el combate de las ideas y no a través de las fuerzas físicas”.

Expresó que si hay un espacio donde se debate es en la ciencia. “Allí se ponen andar ideas y el resto de la sociedad científica trata de contradecir esa posición y aspira que con esa contradicción surjan mejores ideas. Lo que no es natural es que las diferencias las resolvamos con violencia, desde el odio”.

Noticias relacionadas