Periodismo de Soluciones

Detenidos 12 médicos durante protestas

Reportan medicos .

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ONG señala que uno de ellos está en terapia intensivo tras ser golpeado

El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, informó que 12 galenos y un bioanalista se encuentran privados de libertad, en el marco de las protestas realizadas del 30 de abril y el 1ro de mayo. 

Las detenciones de los profesionales de la salud ocurrieron en los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Caracas y Yaracuy, por parte de la PNB, GNB y Policías estadales.

Precisó que el doctor Daniel Chirinela está en la espera de que la Fiscalía tome una decisión con respecto a su caso, en vista de los traumatismos sufridos el 1- M durante su detención, tuvo que ser operado de emergencia y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Felipe del estado Yaracuy. 

En contacto telefónico para el programa Por Dónde Vamos, conducido por Vanessa Davies, por Unión Radio,  afirmó que ”nunca había ocurrido un volumen de médicos detenidos de esta manera”. 

En relación con la ayuda humanitaria, distribuida por la Cruz Roja Venezolana, comentó que aún los insumos y equipos no llegan a los centros hospitalarios por temas de organización.

”Llegaron 14 plantas electricas y 7 se quedarán en la sede de la Cruz Roja en Caracas. También, esperan dos barcos de la Cruz Roja Italiana y del Comité de la Cruz Roja Internacional”, concluyó.

Noticias relacionadas