Periodismo de Soluciones

24 protestas en 8 días por escasez de agua

Trancaron La Alcabala c0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atribuyen las fallas en el servicio a la falta de mantenimiento

RONALD PEÑARANDA

En Hidrocapital llevan su propio conteo de las protestas en los Altos Mirandinos por falta de agua. Entre el lunes 18 de febrero y el viernes 22 habían contabilizado 22 manifestaciones, según lo reveló al diario Avance una fuente vinculada a la empresa.

El informante atribuyó las fallas en el servicio, que se han multiplicado en los últimos días, al inexistente mantenimiento de los equipos.

“La gente cree que somos nosotros los trabajadores y resulta que el problema es más grande de lo pudiera pensarse, por lo tanto la solución no depende de los trabajadores que estamos acá dando la cara, sino de los deben hacer las inversiones, es decir los que están allá arriba (los jefes)”, recalcó la fuente quien no especificó que clases de equipos están dañados.

También dijo que otra de las causas de la irregularidad en el suministro del vital líquido es la casi paralización de las estaciones de bombeo, “por ejemplo el embalse de La Mariposa trabaja solo al 30% de su capacidad. Para dar una mayor ilustración, de 10 bombas solo encuentran tres operativas. El dique de Agua Fría está en igual situación”.

Teniendo en cuenta el conteo de la hidrológica, la cifra de protestas se elevaría a 24 en apenas ocho días. Este lunes en Lagunetica y Guaremal  trancaron por escasez del líquido.

En el primer sector, la gente se alzó a la altura de La Alcabala. “Aquí estamos las comunidades El Pardillal, El Tigrito, Nueva Esparta, Rómulo Gallegos, calle principal que llevamos un mes y tres días sin agua”, declaró Adriana Rengifo, afectada.

Indicó que el jueves una comitiva de cuatro vecinos se trasladó hasta la empresa en la avenida Pedro Russo Ferrer, “allí nos atendió el ingeniero Miguel Ávila quien nos dijo que ese mismo día en la tarde tendríamos una respuesta sobre la restitución del servicio, pasó el viernes y el fin de semana y nos quedamos esperando”.

“Nos tienen un psicoterror de que si manipulamos las llaves que están aquí vamos a ir presos. Nosotros lo que queremos es que cumplan con lo que prometen”.

En Guaremal también se amotinaron porque no ven agua en los chorros desde hace más de un mes.

Noticias relacionadas