Periodismo de Soluciones

Dolarizados tratamientos odontológicos

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los centros privados son los que realizan prótesis dentales

Fraineth Ramos

Cada vez son mas las personas que se privan de tener una buena salud bucal por la dolarización de los servicios odontológicos, que varían de acuerdo al tratamiento que necesite el paciente.

Una limpieza puede costar 10 dólares y una prótesis dental puede superar los 250 dólares, sin embargo, los precios están sujetos a cambios, debido a la calidad del material y los honorario de los especialistas. Los guantes, resinas y limas son los productos más utilizados en un tratamiento y todos son importados.

María de los Ángeles Ortiz, odontóloga graduada de la Universidad Central de Venezuela, atiende a sus pacientes en un consultorio ubicado en la capital mirandina, aseguró “son muchas las personas que han dejado de asistir a las consultas por lo altos cotos pues a nosotros nos venden todos los materiales en dólares y por obvias razones tenemos que cobrar algo caro para poder costearnos los gastos, los pacientes que requieren ortodoncia y los que solicitan prótesis dentales son los que mas sufren pues esos servicios están sumamente costosos y la mayoría de los especialistas atienen en consultorios privados y realmente se tienen que invertir mucho dinero para obtener una linda sonrisa”.

Luis Zapata, paciente, comentó “con el sueldo que yo gano no me alcanza ni para hacerme una limpieza, para una prótesis menos, por eso me cuido mis dientes lo mas que puedo. Ya que en Misión Sonrisa que es del gobierno, no ofrecen esos servicios”./rp/ Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas