Periodismo de Soluciones

26 años después exempleados de la Gobernación siguen esperando pagos

Protestan plaza bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de trabajadores de la Gobernación de Miranda, despedido durante la administración de Enrique Mendoza, se concentró una vez más en la plaza Bolívar de Los Teques, para pedir que se acate un recurso especial de revisión constitucional para que les sean cancelados sus sueldos.

Yran Reyes, uno de los afectados, declaró al Diario Avance que en fecha 14 de abril de 1996 se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo, que a través del oficio Nº 22-96 acordó el reenganche y pagos de salarios caídos de 734 empleado. “Ganamos el caso, pero el pago nunca se cumplió”.

Yran Reyes, afectado

“En la actualidad quedamos un aproximado de 200 en condición de adulto mayor, con problemas de discapacidad, de salud, la mayoría contamos con pensión solamente y otros no cumplen con la edad para optarla”, dijo.

Acudieron al magistrado Calixto Antonio Ortega Ríos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que desde el año 2018 “tiene nuestro caso como recurso especial de revisión constitucional bajo el expediente Nº 18-0236 y no hemos obtenido respuesta y tenemos 26 años esperando una decisión”.

“Queremos que nos den una respuesta justa y definitiva, porque nos están vulnerando nuestros derechos”, apuntó./CT

Noticias relacionadas