Periodismo de Soluciones

Prevén cerrar 2022 con 80 pozos de agua en Miranda

Gobernador Héctor Rodríguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la reactivación de 36 pozos de agua y de seis sistemas de bombeo, aunado a la reparación de fugas y averías en toda la entidad en 2022, se pudo incrementar en un 40,19% el caudal de agua en Miranda en comparación con el año 2021, señaló el gobernador Héctor Rodríguez durante la presentación de los logros alcanzados en la gestión del presente año.

Desde el Auditorio 17 de abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, el mandatario regional destacó que, a través del trabajo mancomunado entre los Gobiernos nacional, regional y municipal, junto con el poder popular, actualmente se distribuyen en Miranda 15.421 litros por segundo; y señaló que la meta es alcanzar los 23.000 litros por segundo.

“En el segundo periodo de gobierno, sin descuidar el tema de seguridad, en el que seguiremos incrementando el pie de fuerza, en la compra de patrullas y demás equipos, nos centramos en la atención de los servicios públicos, con acento en el agua y el gas. Llevamos 36 pozos de agua, pero remataremos antes del 31 de diciembre para llegar a 80 pozos nuevos. Al ritmo que vamos, lograremos resolver el problema del agua en Miranda”, expresó.

En materia gasífera, apuntó que este año distribuyeron en toda la entidad 5 millones 919 mil cilindros de gas, incrementando de esa manera en un 31,2 por ciento en comparación a 2021, lo que permitió alcanzar ciclos de distribución de 21 a 30 días, cuando antes podían tardar hasta más de 3 meses./ct

Noticias relacionadas