Periodismo de Soluciones

307.919 electores de los Altos podrán votar en consulta del 1-D

Para-Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

207.142 corresponden a Guaicaipuro, 59.148 a Los Salias y 41.629 a Carrizal

RONALD PEÑARANDA

Un total de 2.161.051 ciudadanos de toda Miranda están aptos para sufragar en la Consulta Popular del próximo domingo 1 de diciembre, en la que se preguntará si están de acuerdo o no con que los recursos provenientes de las multas contempladas en la Ley de Convivencia Ciudadana sean administradas por las comunas.

De esa cantidad de electores 307.919 corresponden a los Altos, que están distribuidos de la siguiente manera: 207.142 (Guaicaipuro), 41.629 (Carrizal) y 59.148 (Los Salias).

En el Guaicaipuro habilitán 192 mesas en 65 centros, en Carrizal 32 mesas en 7 centros y en Los Salias 36 mesas en 8 centros.

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) Rebeca Ramos, informó al Diario Avance que los votantes  equivalen al Registro Electoral correspondientee al corte válido hasta el 31 de julio de 2019.

Dijo que la jornada está diseñada para que participen todos los electorales, independientemente de que pertenezan o no a un consejo comunal.

Aclaró que en este proceso el Consejo Nacional Electoral actúa como acompañante, “brindamos asesoría técnica, apoyo logísitico a la Comisión Comunal Electoral que es la instancia encargada de organizar y conducir este tipo de elecciones, tal y como lo establece el artículo 37 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales que en su literal 17 señala la coordinación en el ejercicio de sus funciones con el Poder Electoral”.

La funcionaria también manifestó que no serán utilizadas máquinas del CNE, “la votación será manual, pero lleva todos los elementos de seguridad que se requiere para esta clase de consultas”.

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargarán de resguardar el material electoral.

“Convocamos a todo el pueblo mirandino a ubicar su centro de votación a través del enlace sistemas.miranda.gob.ve_cne ”, recalcó. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas