Periodismo de Soluciones

341 casos de acoso escolar registrados en 2022

FOTO 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El acoso escolar continúa en ascenso dentro de las instituciones educativas venezolanas. En lo que va del año 2022, el Ministerio Público (MP) contabilizó 341 casos de violencia en el contexto escolar.

Así lo afirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una ponencia en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas.

Detalló que por estos casos se han realizado 138 imputaciones, 65 acusaciones y 11 condenas. “Hay que darles atención temprana a las víctimas de acoso escolar para evitar que terminen en deserción o suicidio”, señaló.

Entre los casos que conmovieron a la opinión pública está el de Miguel Alejandro Silveira, un estudiante, de 17 años, diagnosticado con síndrome de Asperger. El adolescente habría sido objeto de bullying por parte de estudiantes y del personal docente de la institución, por lo que cayó en una depresión que lo llevó a lanzarse a los rieles del Metro de Caracas.

Otro caso que alarmó a las autoridades fue el de un joven que convulsionó luego de que recibió una golpiza por parte de uno de sus compañeros en un liceo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia./AT

Noticias relacionadas