Periodismo de Soluciones

Maduro: Venezuela tiene el petróleo que EEUU y Europa necesitan

FOTO 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró que se tiene la disponibilidad para convertirse en la segunda proveedora mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Venezuela cuenta con la disponibilidad para convertirse en segunda proveedora de petróleo.

“Todo el petróleo que necesitan para el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos y Europa están en Venezuela”, dijo Maduro.

Desde el Salón Simón Bolívar en Pdvsa La Campiña, el Jefe de Estado señaló que a Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo. “Queremos construir una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero”, ratificó.

Por otra parte, el Mandatario nacional calificó como “un primer paso positivo” la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela y la empresa Chevron. “Muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído y producido en Venezuela”.

Cabe señalar que, recientemente, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto a los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), celebraron la firma de contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de la empresa estadounidense, Chevron, en la nación Bolivariana.

Noticias relacionadas