Periodismo de Soluciones

$350 mil costará el Parque Extremo Cacique Conopaima

el alcalde b77c-4ba7-964a-ec986eef3891

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La primera fase de la obra será inaugurada en octubre

RONALD PEÑARANDA

Unos 350 mil dólares serán invertidos en la construcción del Parque Extremo Cacique Conopaima en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques.

Así lo anunció el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante una entrevista que concedió al Diario Avance, en la que manifestó que los aportes provienen del sector privado, a través de una alianza estratégica.

Los inversionistas son tres empresarios, uno de ellos está involucrado en la recuperación del Club Cumbre Azul, “con esas mismas personas  probablemente nos vamos a meter en la rehabilitación del Polideportivo de El Paso”, adelantó.

Indicó que la obra se ejecutará en un área de seis mil metros cuadrados y se hará en tres fases. La primera que corresponde al antiguo Ymca, incluye el rescate de la piscina semi olímpica y demás instalaciones, también la habilitación de un circuito para paintball y un espacio destinado a entrenamiento funcional y boot camp. Será inaugurada a finales de octubre.

Habrá áreas deportivas, recreativas y de gastronomía

La segunda etapa será la zona gastronómica, que tendrá áreas para la recreación, servicios y containers. Prevén tener 15 opciones gastronómicas y de espectáculos. Se efectuará en diciembre.

Mientras que la tercera fase, comprende el área extrema, conformada por plaza skate-parkour, pared de escalada y tirolina. Asimismo el área deportiva que tendrá una cancha de fútbol 5, una cancha de paddel, una cancha de vóley-tenis de playa, tres jaulas de bateo. El proyecto completo fue presentado este viernes.

Al ser consultado sobre la forma como el gobierno municipal tomó posesión de las instalaciones del Ymca respondió de manera tajante: “Esos espacios son de ellos. Es de la Gobierno de Miranda que nos los cedió en comodato”.

Reubican a comerciantes

Cuando se le preguntó sobre las denuncias de desalojo que hicieron 22 comerciantes de una feria que ocupaban ese lugar desde el periodo de Wisely Álvarez contestó: “Ellas seguirán en la Miranda, en el terreno que está al frente. Hay muchos que se resisten al cambio. El otro mercado solo trabaja los domingos y ellos (los que están reclamando) lo pueden hacer de miércoles a domingo. Todos pueden convivir porque ahí existe una franja muy amplia”.

Recalcó que sectores de la oposición intentaron aprovecharse de la fricción que hubo entre la Alcaldía y el grupo de vendedores para generar conflicto, “pero la verdad derrota cualquier tipo de olla mediática, lo cierto es que ellos están trabajando desde este jueves, se les preservó sus intereses como comerciantes”.

Noticias relacionadas